¿QUIEN SOMOS?
La Asociación de Comerciantes de Beasain, BAREAK, se creó en el año 2004 y desde entonces se ha consolidado como referente del sector comercial del municipio de Beasain. Su misión desde el principio ha sido impulsar, fortalecer y consolidar el comercio y los comerciantes del pueblo. Los ejes y líneas de trabajo principales de la asociación son la defensa y representación del sector ante las instituciones públicas y organismos oficiales competentes. Además, se trabaja por la profesionalización y mejora de la competitividad de las empresas del sector, además de desarrollar acciones y estrategias para dinamizar y fomentar el comercio. También se hacen llegar noticias, normativas, apoyos y todo tipo de información que puedan ser de interés para el sector.
Aunque el principal objetivo de la asociación es promocionar el sector comercial, también cuenta con miembros de otros sectores como la hostelería y los servicios. Bareak considera que las sinergias y la colaboración entre negocios urbanos de diferentes sectores son imprescindibles para lograr un municipio competitivo y comercialmente atractivo.
CONVENIOS
Cada año la asociación firma convenios con diferentes entidades para mejorar la competitividad de sus asociados. Los convenios que actualmente tiene suscritos la asociación son los siguientes: Rural Kutxa, Goierriko Hedabideak, Sabadell Kutxa, Gitb, Segura Irratia.
OFICINA TÉCNICA DE COMERCIO
Los servicios ofrecidos por la Oficina Técnica de Comercio que demanda la asociación de comerciantes Bareak serán gratuitos y entre sus objetivos estarán la sensibilización y difusión de los procesos de calidad y las nuevas tecnologías, el impulso de los procesos de cooperación horizontal, el impulso de los procesos de cooperación vertical, el impulso de acciones o estrategias orientadas a mitigar los efectos económicos, el seguimiento y fomento de los procesos de innovación, transmisión empresarial y emprendimiento, el desarrollo de estrategias relacionadas con una economía sostenible con el patrimonio cultural y medioambiental, el impulso de estrategias terciarias a nivel municipal y/o comarcal y el desarrollo de acciones que generen valor añadido para los consumidores, orientadas al mismo tiempo a lograr la fidelidad del público objetivo.
El objetivo principal de la Oficina Técnica de Comercio es incrementar la profesionalidad y el carácter innovador del sector comercial y crear las condiciones necesarias que contribuyan a la mejora de la actividad económica del sector comercial comarcal.